807 505 400

1,21 €/min. Tel. fijo. Max. 1,57 €/min. red móvil IVA incl.

Psicólogo 24 horas

Llámanos en cualquier momento y de forma totalmente confidencial.

LLAMAR

Si necesitas un Psicológico por Teléfono estamos siempre disponibles

Rosa María Armas Padrón
Rosa María Armas Padrón
Colegiado T-1670

Desde siempre quise ser psicóloga y una de las cosas que realmente me apasiona de la psicología es el trato diario con la gente; poder aportarles, de acuerdo con sus problemas y sus posibilidades, las herramientas necesarias que puedan serles útiles para gestionar de manera eficaz esas situaciones que les afectan en su vida cotidiana.

Soy  Psicólogo General Sanitario, licenciada en Psicología por la Universidad de la Laguna. Me ayudan en mi labor, además de mi formación, mi capacidad de escucha y de empatía. Durante mi trayectoria profesional, he asistido a cursos nacionales e internacionales, jornadas y simposios enfocados en diferentes trastornos psicológicos. Lo que más me ha interesado han sido los problemas de ansiedad, las dificultades en las relaciones de pareja y los problemas emocionales o de adaptación surgidos a raíz de una discapacidad.

Antes de llegar a Psicólogo en Casa he trabajado en diferentes lugares, como por ejemplo en un proyecto de investigación llevado a cabo por la Universidad de la Laguna llamado Espacio Acústico Virtual. Sin embargo, lo que de verdad me gusta y en lo que me he enfocado en los últimos años, es en el trabajo de terapia. Por eso, en la actualidad, me dedico exclusivamente a la Psicología clínica, tanto por teléfono como de manera presencial.

Estoy absolutamente convencida de que la mente es maravillosa, así que podemos aprovecharla para obtener de ella el máximo beneficio. Para eso estoy aquí, para ayudarte a sacarle el mejor partido a tu mente, para que logres aprovechar el 100% de tus capacidades como persona, y aprendas a comportarte de manera asertiva antes las diferentes situaciones y conflictos que te toque enfrentar en el camino de tu vida. Estoy aquí disponible para apoyarte en cualquier momento, siempre contigo en cualquier situación.

Teléfono: 807 505 400

LLAMAR AHORA

Ayuda Psicológica en tiempos difíciles

Sin duda estamos viviendo una situación complicada. Una situación en la que se pueden juntar muchas emociones. El miedo y la ansiedad, ante la posibilidad de enfermar. La incertidumbre de qué es lo que pasará, pero también la incertidumbre de cara al futuro.

El aburrimiento, la angustia y hasta los roces con los miembros de la familia, por la gran cantidad de horas que debemos estar en casa.
Y en el peor de los casos, los procesos de duelo, que por desgracia, muchas personas están teniendo que empezar a elaborar.

Con este panorama tan feo, podemos sacar fuerzas de donde sea, para gestionar por nosotros mismos todas esas emociones, y así pasarlo lo mejor posible. Pero desde luego, tener la opción de hablar con un profesional de la psicología, que nos aporte herramientas para poder gestionarlo de una manera algo más cómoda, puede ser una gran ventaja.

Desde Psicólogo en Casa, te ofrecemos Ayuda Psicológica por Teléfono, desde la comodidad de tu casa y a la hora del día que prefieras, para ayudarte a gestionar todas esas emociones, conflictos, o cualquier otra cosa que pueda angustiarte o desestabilizarte, en estos momentos ciertamente tan difíciles, que nos ha tocado vivir.

Las ventajas de los Psicólogos por Teléfono

La ayuda psicológica por teléfono, surge como una alternativa a la consulta convencional, siendo tan efectiva como ésta y aportando una serie de ventajas de las que te hablaré a continuación.

La aparición de las nuevas tecnologías ha incorporado en nuestras vidas otras formas de relacionarnos con los demás. Puede ser que ahora nos veamos en persona con algunos amigos con menos frecuencia que hace unos años; pero sí es verdad que, en la actualidad, podemos mantener el contacto con ellos con mayor facilidad.

Pero no sólo ocurre esto con nuestros amigos o con la familia. También tenemos más fácil, el poder consultar un problema con un psicólogo a través de Internet, y de una llamada de teléfono. En cuanto a la eficacia de la ayuda psicológica telefónica, se empiezan a hacer algunos estudios para comprobarla; y se está demostrando que la psicología por teléfono es tan eficaz como la terapia tradicional.

Pero además, la ayuda psicológica por teléfono está recomendada para personas con ciertas características; como pueden ser personas con dificultades en la movilidad. O para personas que tienen, por ejemplo, agorafobia y que pueden comenzar una terapia desde su propia casa.

ayuda psicologica telefonica

¿En que puede ayudarnos un psicólogo?

A nivel popular, se suele pensar que, para recibir ayuda de un psicólogo, es necesario sufrir un problema mental grave. Se cree que, para solicitar este tipo de ayuda, hace falta tener una depresión o problemas importantes de ansiedad, por ejemplo.

Por supuesto que en estos casos donde hay trastornos psicológicos de cierta envergadura, sin duda que la ayuda psicológica es necesaria. Pero, además, el psicólogo puede ayudarte en otras muchas cosas:

Enseñarte a resolver conflictos

Ya sea con la pareja o con amigos, existe una manera adecuada de comunicarnos. Una manera en que podremos decir lo que queremos decir; sin molestar a la otra persona y, de esta forma, llegar a un acuerdo con ella.

Enseñarte a responder de forma asertiva

Hay maneras de responder a críticas, invitaciones, o cuando te piden un favor y no te viene bien; con las que se obtienen mejores resultados que cediendo o contestando agresivamente.

Enseñarte técnicas de relajación

Puedes aprender técnicas para poder relajarte en momentos de estrés o de ansiedad; y así gestionar mejor algunas situaciones

Enseñarte a mantener a raya emociones como la del miedo

En ocasiones, pueden surgirnos miedo a situaciones que no son peligrosas. Y debemos saber cómo enfrentarnos a ese miedo; para poder continuar con una vida normal.

¿Cuáles son las ventajas de la ayuda psicológica telefónica?

Como ves, no es necesario tener un problema mental excesivamente grave para recurrir a la ayuda de un psicólogo. Las pequeñas dificultades, pueden surgirnos a todos en cualquier momento. Y en la actualidad, es posible recurrir a la ayuda psicológica por teléfono para lidiar con estas situaciones.

Algunas de las ventajas de la ayuda psicológica por teléfono son las siguientes:

La comodidad

Tienes la posibilidad de consultar con un psicólogo desde la comodidad y la intimidad de tu propia casa. Por supuesto, puedes estar muy cómodo en la consulta de un psicólogo; pero desde luego, como en tu casa no estarás en ninguna parte.

El anonimato

Con la ayuda psicológica por teléfono, evidentemente, no tendrás a nadie delante de ti.  Esto, para algunas personas, resulta mucho más cómodo. Sobre todo a la hora de hablar de temas que pueden ser algo delicados y muy personales.

La inmediatez

Con esta modalidad de consulta, no tendrás que pedir una cita a un profesional y esperar a que llegue el día de la misma. Podrás hacerlo justo en el momento en que lo necesites.

Se ajusta a tus horarios

Es posible que, alguna vez te hayas planteado la necesidad de una consulta psicológica, pero, con el trabajo, los niños, el cole, sus actividades, las tareas de casa, no encuentres el momento. Con la ayuda psicológica telefónica, no tienes ese problema. Puedes hacerlo a la hora del día o de la noche que mejor te venga. Cuando por fin tienes ese ratito para ti.

Se ajusta al lugar donde estás

No todos vivimos en el centro de una ciudad. Puede que vivas en las afueras, en un sitio no tan céntrico; en el que puede ser que no sea tan fácil llegar hasta un psicólogo. Pero también puede ser que estés viviendo fuera del país y prefieras hablar con alguien en tu propio idioma.  Sea como sea y estés donde estés, la ayuda psicológica por teléfono puede ser una opción bastante buena.

El ahorro

La consulta a un psicólogo por teléfono te puede salir aproximadamente lo mismo que una consulta tradicional, incluso a veces más barata, puede que quieras consultar algo puntual que puede llevarte diez o quince minutos. Pero sí que ahorras en tiempo y esfuerzo. No tendrás que arreglarte para salir de casa, ni desplazarte hasta la consulta del psicólogo, no tendrás que buscar dónde aparcar el coche,… En ese sentido, ahorras tiempo para hacer otras cosas.

En conclusión: si tienes un problema que no necesariamente tiene por qué ser grave, pero que no sabes muy bien cómo resolver, la ayuda psicológica por teléfono es una excelente alternativa.

Cuando no sepas como gestionar un conflicto con un amigo o con tu pareja, cómo decirle a alguien algo que es un tanto delicado, cómo reaccionar ante una conducta de tu hijo pequeño; siempre que quieras una consulta rápida, inmediata y cómoda, la ayuda psicológica telefónica puede ser tu mejor opción.

Lo que debes saber antes de elegir un psicólogo por teléfono

Desde hace ya algunos años, tenemos la posibilidad de buscar un psicólogo a través de internet. Y si así lo queremos, hablar con él o ella de manera inmediata; con solo una llamada de teléfono.

El avance de la tecnología ha hecho posible, entre otras muchas cosas, que con un solo clic podemos hablar con psicólogos por teléfono; en el mismo instante en que vemos que los podemos necesitar.

Dicho de esta manera, parece una muy buena alternativa a la terapia tradicional. Y de hecho, la terapia psicológica por teléfono, tiene no pocas ventajas: de las que te hablaré a continuación.

Son muchas las plataformas que en la actualidad ofrecen este tipo de servicio. Por lo que tienes en tus manos la posibilidad de elegir la que más te guste. Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber, para tu tranquilidad y por tu seguridad, antes de elegir cualquiera de ellas.

Antes de contarte las precauciones que tendrías que tener con la terapia psicológica por teléfono, vamos a hablar de las ventajas que puede ofrecerte la misma.

elegir psicólogo por teléfono

Qué precauciones debes tener con la terapia por teléfono

Aunque se sigue investigando sobre la eficacia de la psicología por teléfono frente a la terapia tradicional, los estudios hechos hasta el momento, confirman que es tan eficaz la una como la otra. A pesar de ello, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un psicólogo por teléfono.

Psicólogos colegiados

Uno de los aspectos que a mi me parece más importante, es que estés seguro de que la persona con la que estás hablando es realmente un psicólogo.

En una consulta presencial podríamos decir que es más fácil. Lo más probable es que su título esté colgado en la pared. En el caso de un psicólogo por teléfono, su número de colegiado y su nombre completo deben aparecer en la plataforma donde le has encontrado. Si estos dos datos no los has visto por ninguna parte, pregúntale por ellos.

Estás en tu derecho de pedir esa información y, su número de colegiado, es algo que puedes comprobar en el Colegio de psicología de tu zona o de la suya. Desconfía de quien no te aporte estos datos por ningún medio, podría ser que no fuera un psicólogo en realidad.

Además, y siempre que tú quieras, puedes preguntarle al psicólogo, qué corriente o enfoque psicológico utiliza para trabajar. Este dato no es que sea imprescindible saberlo, porque no es mejor una que otra, pero sí que te da información sobre cómo se va a trabajar lo que le plantees.

No existe ayuda psicológica gratis

Por otra parte, hay sitios donde te ofrecen consejos psicológicos gratis, e incluso hay foros sobre psicología. En estos sitios, quizás puedas obtener un consejo para una situación puntual, o en uno de estos foros, por ejemplo, podrías leer lo que hizo otra persona que haya pasado por la misma situación que tú y pueda servirte.

Lo que sí es cierto es que, no vas a encontrar ayuda psicológica que sea gratis. Por la misma razón, que no encontrarás a ningún otro profesional que te atienda de forma gratuita.

Si lo que te ofrece el psicólogo online que has encontrado en la red, es únicamente consulta por escrito, por ejemplo a través de chat o correo electrónico, valora con cuidado esa opción. Según lo que quieras consultar, podría ser adecuada o no. Si tu intención es hacer una pregunta concreta, puede ser una buena herramienta.

Para tratar una situación algo más compleja, ten en cuenta que, por escrito se pueden dar muchas confusiones y hasta malos entendidos; ya que, se pierden datos importantes de la comunicación como la entonación, pausas, titubeos, etc; que siendo por escrito, no los vas a percibir.

En resumen, asegúrate primero de que realmente hablas con un psicólogo licenciado y colegiado; y luego, si el medio a utilizar es el adecuado para lo que quieres consultar.

Precios de Psicólogo por Teléfono

Psicólogos por Teléfono los 365 días del año

Para hablar con alguno de nuestros Psicólogos por Teléfono, para una consulta inmediata o urgente, llama directamente al 807 505 400

La consulta se efectúa con cargo a tu factura de teléfono; a razón de 1,21 €/min. Tel. fijo. Max. 1,57 €/min. red móvil (IVA incluido)

Te llama nuestro equipo

La consulta se realiza a través de llamada a tu teléfono fijo o móvil (solo para España), o a través de Skype o WhatsApp (para cualquier lugar del mundo), de acuerdo con tus preferencias.

Las tarifas dependen de la duración de la sesión seleccionada por el cliente:

  • 30 minutos: 30€
  • 45 minutos: 40€
  • 60 minutos: 50€

En caso de contratarse mas de una sesión (paquetes de 3 o 6 sesiones), se aplica un descuento adicional a la tarifa por hora.

Nosotros te llamamos!

Transacciones de pago seguras

La contratación de todos los servicios (con la excepción de la atención inmediata a través de la línea 807 505 400) se realiza por compra directa en esta misma página.

El pago de los servicio se realiza a través de las plataformas seguras Stripe o PayPal; que aceptan Tarjeta de Crédito Visa, Mastercard o American Express, o a través de tu usuario de PayPal.

Toda su información de pago viaja de forma segura y encriptada a través de protocolos seguros.

Problemas que pueden ser atendidos por un Psicólogo por Teléfono

Te ofrecemos un servicio de ayuda de Psicólogos por Teléfono, donde te apoyaremos para resolver las situaciones que te afectan, tanto a ti como a tu familia

Nuestro equipo de Psicólogos por teléfono está facultado para intervenir en los casos que puedes encontrar a continuación.

Problemas de Pareja

En términos generales, los seres humanos tenemos una buena capacidad para adaptarnos a situaciones nuevas; para enfrentarnos a los problemas que puedan surgirnos y para buscar soluciones a los mismos. Sin embargo; son los problemas y conflictos con la pareja, los que más nos hacen tambalear y los que nos hacen perder el equilibrio emocional; tanto a hombres como a mujeres.

Ante este tipo de situaciones, tenemos la necesidad de hablarlo con alguien, sentimos que tenemos que contarlo para que alguien nos aconseje y nos oriente en cómo gestionarlo. Pero esa necesidad de hablarlo es inmediata, no queremos ni podemos esperar diez días para buscar ayuda psicológica. Sentimos dolor y queremos que nos aconsejen lo más rápido que sea posible. Es por ese motivo, por el que tanta gente nos llama para que le ayudemos en su problema con la pareja.

Puede tratarse de una ruptura reciente, que siempre nos resulta tan dolorosa y que no sabemos qué hacer, o qué no hacer, para sentirnos mejor; para dejar de sentir que ese dolor nos ahoga, o para dejar de creer que sin esa persona nos moriremos.

Pero no tiene por qué tratarse de algo tan doloroso como una ruptura. Puede tratarse de algunos temas tan cotidianos como negociar algunas cosas con nuestra pareja, expresarnos de manera correcta cuando tenemos que pedirle algo que queremos que cambie, o gestionar adecuadamente los conflictos que surgen en el día a día.

Para estas cositas que pueden parecer muy sencillas de llevar, muchas veces necesitamos que nos orienten mediante ayuda psicológica; para no crear más conflicto del necesario o para no generarnos malestar, ni a nosotros mismos ni a nuestra pareja.

Desde Psicólogo en Casa y con la ayuda psicológica que ofrece nuestro servicio de Psicólogo por Teléfono, puedes encontrar la inmediatez que necesitas, así como el anonimato. Pues para estos temas, siempre nos resulta más cómodo hablarlo con alguien que no tengamos cara a cara.

psicólogo por teléfono 24 horas problemas de pareja

Problemas en la Sexualidad

Hace muchos años, hablar sobre el tema del sexo era tabú, no se hablaba de ello en público, pero tampoco en el ámbito privado. Lo curioso es que, hoy en día, las cosas no han cambiado demasiado.

Es posible que ahora no sea tabú, pero desde luego, como mínimo nos da pudor hablar sobre el tema, en concreto, si se trata de un problema relacionado con el sexo. En nuestra cultura y con la educación que hemos tenido, podríamos decir que se nos ha dado permiso para hablar de cualquier tema sin problema alguno; por el contrario, se nos hace difícil hablar sobre el tema sexual sin ruborizarnos.

Sin embargo, el sexo es algo que practicamos todos puesto que es una necesidad física como la de comer o la de dormir. Por lo tanto, a lo largo de nuestra vida, nos pueden surgir problemas relacionados con nuestra actividad sexual.

Aunque no en todos los casos, si es cierto que, la mayoría de los problemas asociados a la sexualidad se pueden resolver de manera relativamente fácil con ayuda psicológica. Generalmente, están relacionados con procesos de estrés o ansiedad; con lo que se solucionan con unas pautas muy sencillas.

Lógicamente, tener un alto nivel de ansiedad durante mucho tiempo; o bien, demasiadas obligaciones a las que atender, que no nos dejan dormir ni relajarnos, sin duda van a afectar a nuestra vida sexual. Desde Psicólogo en Casa te ofrecemos la ayuda psicológica necesaria para abordar las situaciones que afectan tu vida sexual.

Consultar con un psicólogo este tipo de dificultades, a través de una llamada es la opción perfecta para aquellos a los que les resulta incómodo hablar de estos temas, aunque sea con un profesional.

Debido a la educación y al pudor del que hablábamos antes; siempre será más fácil tratar cualquier problema de este tipo, si no hay nadie que te esté mirando, y solo hay alguien que te escucha y te da las pautas para solucionar el problema.

psicólogo por teléfono 24 horas problemas sexualidad

Problemas con los Hijos

Es muy frecuente oír la expresión, “los niños no vienen con libro de instrucciones”. Esto lo suelen decir los padres; tanto si tienen un niño pequeño en casa, como si su hijo es ya algo mayorcito.

Y es cierto que para los padres no es fácil la educación; sobre todo cuando están en plena rabieta del niño, o en un ataque de rebeldía del adolescente. Es en esos momentos en los cuales se desesperan; y necesitarían que alguien les aconsejara lo que hacer, mediante ayuda psicológica, para poder controlar la situación con tranquilidad y asertividad.

Los niños, desde que son muy pequeños, tienen una habilidad sorprendente para intentar manipular; y de esta forma conseguir lo que quieren. Si alguna vez hicieron algo que les funcionó para que los papás cedieran a su objetivo, sin duda volverán a hacerlo.

Por otra parte, los padres, que son los adultos y a los que les toca educar a su hijo, necesitan conocer este intento de manipulación. Además, necesitan conocer la manera de evitarlo; para que no sea el niño el que termine poniendo las normas en casa.

No se trata de que gane la batalla o uno, o los otros. Se trata de lograr de una forma psicológica el desarrollo de un niño con límites y normas claras; quien se sentirá mucho más seguro, y tendrá menos problemas de comportamiento a corto y a largo plazo.

Desde Psicólogo en Casa le ofrecemos a los padres que puedan necesitarlo, la posibilidad de consultar con un Psicólogo por Teléfono, aclarando todas esas dudas que puedan surgirle en cualquier momento del día:

  • Qué hacer cuando el niño tiene una rabieta, por algo que quiere y no se le da.
  • Cómo gestionar los premios y los castigos.
  • Cuando ponerle límites a niños y adolescentes.
  • Cómo lograr que una mala conducta del niño desaparezca, y cómo reforzar alguna otra que queremos que se repita.
  • Cuál es la mejor manera de tratar a un adolescente
  • Cómo negociar con los adolescentes las cuestiones de horarios, de privilegios y de obligaciones en el hogar.
psicólogo por teléfono 24 horas problemas con los hijos

Trastornos Depresivos

Desde Psicólogo en Casa podemos ofrecerte ayuda psicológica con un trastorno muy común del estado de ánimo: la depresión.

La depresión no es un problemilla sin mayor importancia; es una enfermedad muy seria que afecta a mucha gente. Tener una depresión no es sentirse triste un día, o dos. Una depresión conlleva una serie de síntomas; como lo son una tristeza muy intensa, problemas de sueño y apetito, fatiga, irritabilidad, y muy poca motivación para realizar casi cualquier actividad, y que precisa de Ayuda Psicológica urgente.

Estos síntomas de la depresión se dan a lo largo de un tiempo más o menos prolongado; y afectan seriamente a todas las áreas de la vida de la persona: laboral, familiar, personal y social.

Los síntomas que se dan en una depresión son tan intensos, que la persona que la sufre, termina prácticamente sin tener actividad alguna. Incluso puede terminar recluida y alejada de su entorno por propia voluntad; ya que no se siente comprendida, y lo que le dice su entorno no suele servirle para nada.

Además, la desmotivación, el desánimo y la tristeza asociadas a una depresión pueden ser de tal magnitud, que el afectado puede incluso perder las ganas de vivir.

Como ves, no se trata de ninguna broma; estamos hablando de una condición que puede ser muy seria, y que deteriora casi todas las áreas de la vida de la persona que la sufre.  Al mismo tiempo, el afectado por depresión ve mermada su capacidad y su motivación para buscar ayuda profesional.

Es por todo esto, la intervención a través del teléfono es de gran ayuda. No es necesario que la persona afectada se desplace a ninguna parte, algo que con este trastorno le supone un gran esfuerzo.

El afectado puede hablar con un Psicólogo por Teléfono,  en el momento del día que mejor le venga; o simplemente en el momento en que le apetezca hablar. Psicólogo en Casa le proporciona las técnicas que ha de poner en práctica para subir el estado de ánimo.

Las técnicas para tratar la depresión siempre le costarán cierto esfuerzo a los pacientes, considerando su intensa apatía. Pero finalmente, y a través de una buena orientación profesional, se puede lograr que la depresión se supere; y la persona vuelva a tener una vida normal.

psicólogo por teléfono 24 horas trastornos depresivos

Procesos de Duelo

La tristeza, es una de las emociones básicas que tenemos los seres humanos. Y tanto ésta como la rabia, el miedo y la alegría, son necesarias; siempre y cuando las expresemos o las sintamos en el momento adecuado. En los procesos de duelo, es uno de esos momentos en los que se hace necesario sentir la tristeza.

En general, se habla del proceso de duelo cuando ha fallecido una persona cercana a nosotros. Pero, también debemos vivir un duelo ante una ruptura de pareja. En este último caso, no se ha producido la muerte de una persona, pero sí que ha muerto algo, se han muerto ilusiones, proyectos, etc.

Tanto en un caso como en el otro, es necesario pasar por el proceso de duelo. Aunque pueda sonar extraño; sí, es totalmente necesario vivirlo. Porque para poder superar un dolor, es imprescindible que sintamos ese dolor. Es la única manera de curarlo.

Cuando una persona está viviendo su proceso de duelo, su entorno, con la mejor intención del mundo, le dan los consejos que creen más convenientes. Consejos del tipo, “no llores”, “no estés triste”, “la vida sigue”, etc. Esto lo que consigue es que la persona en duelo sienta una presión terrible entre lo que está sintiendo, y lo que le dicen que debe sentir, es el momento adecuado para pedir Ayuda Psicológica. De esta forma conseguiremos que las cosas no empeoren.

Puesto que durante un proceso de duelo, hay unos días en que se está mejor y otros en que no se está tan bien; desde Psicólogo en Casa te ofrecemos la posibilidad de hablar con un Psicólogo el día, y en el momento preciso en que lo necesites.

Con nosotros tendrás la libertad de expresar lo que estás sintiendo, lo que estás pensando, lo que te consuela, etc. Hablar sobre los sentimientos y las emociones que nos invaden, sin que nadie nos aconseje cómo sentirnos; sino que sólo nos escuche y nos comprenda, es la mejor forma de sacar fuera de nosotros el dolor que sentimos.

psicólogo por teléfono 24 horas procesos de duelo

Trastornos de Agorafobia

La ansiedad es uno de los problemas psicológicos más frecuentes entre la población. Poca gente podrá decir que no ha sentido ansiedad nunca en toda su vida. Y dentro de los trastornos de ansiedad, uno de los más frecuentes es la agorafobia.

La definición literal de la agorafobia es, el miedo a los espacios abiertos; pero, en psicología no es eso exactamente. El trastorno de la agorafobia es la angustia que se produce al estar en algunos sitios; donde la persona tiene miedo a que le ocurra algo y no pueda pedir ayuda.

Es muy frecuente que el miedo sea más intenso en el trasporte público, centros comerciales o al hacer una cola. El afectado teme desmayarse, perder el control, etc.

Comienza teniendo miedo a estar en algún sitio en concreto, pero con el tiempo se va generalizando; y cada vez teme estar en más sitios. En consecuencia, la persona afectada termina por estar muy limitada, y no poder prácticamente salir de casa.

En realidad, la persona que tiene agorafobia, no sufre una enfermedad grave; lo que tiene es miedo. Ese miedo hace que se disparen una serie de síntomas físicos, que hacen que el miedo aumente; y a su vez, aumenten los síntomas, y una sensación de malestar que no puede soportar.

El malestar que le genera a la persona con agorafobia el tener que salir de casa, es tan intenso que hace que no pueda ni pedir ayuda a un psicólogo; ya que tendría que desplazarse a su consulta.

Desde Psicólogo en Casa te ofrecemos la posibilidad de tratar este tema, a través de una llamada de teléfono. El hecho de hablar con un Psicólogo, que pueda aportarles herramientas de cómo manejar esa ansiedad, facilita que la persona que lo sufre pueda dar el primer paso para superarla.

Desde la comodidad de su casa, le enseñamos al paciente técnicas para identificar los síntomas, y enfrentarse a las situaciones que le producen miedo. De esta forma, poco a poco se va superando el miedo que produce la agorafobia.

psicólogo por teléfono 24 horas agorafobia

Trastornos de Fobia

El miedo es una de las emociones básicas que tenemos los seres humanos. Y es básica no por casualidad; sino porque es necesario que sintamos miedo en algunas ocasiones. En situaciones que pueden ser peligrosas para nosotros, en las que nuestra vida puede verse amenazada; el miedo nos prepara físicamente para huir y conservar la vida.

El problema se presenta cuando aparece el miedo en situaciones que no son peligrosas. En ese caso, estaríamos hablando de un miedo irracional; es decir, de una fobia.

Podemos tener fobia casi a cualquier cosa o a cualquier situación. Por lo general, una fobia aparece después de haber tenido una experiencia que hemos vivido como estresante o traumática.

Por ejemplo: una persona que lleva muchos años conduciendo, que además le gusta conducir, que lo hacía tanto de día como de noche, haciendo sol o lloviendo; puede llegar a desarrollar una fobia a conducir, después de tener un accidente por pequeño que éste fuera.

Más curiosamente; esa misma fobia, podría desarrollarse no por una mala experiencia que haya vivido la propia persona; sino también por la mala experiencia de una persona cercana.

Como decíamos antes, el miedo a ciertas situaciones es adaptativo. Sin embargo, el miedo ante algo que no es peligroso, lo que consigue es limitarnos y no dejarnos llevar una vida normal, en ese momento te puede ayudar un Psicólogo.

Por supuesto, las fobias se pueden superar, sea a lo que sea que se tenga fobia se puede superar. Para ello, es necesario enfrentarse a lo que se tiene miedo. No hay otra forma; pero, no puede hacerse de cualquier manera. Enfrentarse a ese miedo de forma inadecuada, podría provocar el efecto contrario.

Si tienes un miedo que no es racional, desde Psicólogo en Casa te daremos las pautas y las herramientas, que podrás aplicar para superar cualquier fobia. Además, en todo momento, podrás consultarnos las dudas o problemas que te surjan en el proceso; para que puedas superar con éxito ese miedo que tanto malestar te produce.

psicólogo por teléfono 24 horas fobias
LLAMAR AHORA