Los beneficios de dormir desnudo

//Los beneficios de dormir desnudo

beneficios de dormir desnudos

¿Prefieres dormir desnudo o con pijama?

Por supuesto, es una cuestión de gustos muy particular de cada uno. Sin embargo, la ciencia nos aconseja dormir sin ropa; ya que es lo más beneficioso para nuestra salud, tanto física como mental.

Todos sabemos que dormir bien es uno de los mayores placeres. Pero si encima lo haces sin ropa, no solo es un placer, sino que además es lo más sano.

A pesar de que veamos en muchos comercios, una gran cantidad de pijamas y camisones, a cuál más bonito y coqueto. Debes saber que para dormir bien, todo eso está de más.

¿Por qué es mejor dormir sin ropa?

Los estudios acerca de cómo podemos conseguir un sueño profundo y de calidad, afirman que, para ello, debemos estar relajados; y que nuestro cuerpo consiga tener la temperatura ideal.

Cuando estamos dormidos, nuestros vasos sanguíneos liberan calor. Por lo tanto, si dormimos con ropa, el cuerpo estará más caliente de lo que es aconsejable para dormir bien. Y es más probable que nos despertemos con frecuencia.

Por el contrario; dormir desnudo hace que nuestro cuerpo se enfríe, y ayudará a nuestro cerebro a regular la temperatura corporal sin mayor problema. Es decir: le ayudará a conseguir la temperatura perfecta para un sueño profundo y reparador, que es el mejor para nuestra salud.

Por otra parte, hay épocas del año en la que nos cuesta trabajo que se nos calienten los pies. E intentar dormir con los pies fríos es una tarea casi imposible. Por eso, algunas personas se van a la cama con calcetines, en un intento por entrar en calor.

En estos casos, los expertos aconsejan utilizar bolsas de agua caliente en lugar de calcetines. Por la misma razón que decíamos antes; para que el cerebro pueda trabajar bien y regule la temperatura de nuestro cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios de dormir desnudo?

Como decía al principio, dormir con ropa o sin ropa, es una cuestión de preferencias. Hay personas que no pueden dormir con ropa; y otras que no pueden dormir sin ella.

Es incluso posible que alguna vez hayas pensado en dormir sin ropa; pero lo hayas descartado porque simplemente la costumbre es dormir con pijama o camisón. O tal vez, por algún tipo de prejuicio.

Te cuento a continuación, cuáles son los beneficios de dormir desnudo: según ha podido demostrar la ciencia. Y quien sabe, tal vez cambies de opinión.

Dormir mas profundo

El primero de los beneficios es el que te contaba hace un momento; y es que al alcanzar la temperatura adecuada, conseguiremos dormir de manera profunda y con un sueño reparador. Que como decíamos en un artículo anterior, es fundamental para una buena salud.

Según algunos estudios, muchos tipos de insomnio, están relacionados con la mala regulación de la temperatura corporal.

Te ayuda a perder peso

Cuando dormimos, nuestra temperatura corporal desciende, y esto hará que nuestro cuerpo queme más cantidad de grasa, de manera natural. Si te pones pijama, la temperatura corporal aumenta; con lo que no se producirá ese consumo extra de calorías.

Puede mejorar tu vida sexual

Esto no es exacto en el cien por cien de los casos, pero, parece ser que, dormir desnudo con otra persona, aumentan los niveles de oxitocina.

La oxitocina es la hormona conocida como la “hormona del amor”, y, el aumento de sus niveles, aumenta también el deseo de practicar sexo. Como digo, dormir desnudo no te asegura que vayas a tener sexo, no te hagas ilusiones: pero desde luego, es más probable que si vas forrado de pies a cabeza.

Disminuye la presión arterial

Esto ocurre si duermes con alguien, que también duerma desnudo. Y la explicación es que, el contacto de tu piel con otra piel desnuda, aumenta como te decía, la liberación de oxitocina. Esta hormona, ayuda a reducir la presión arterial; y también los niveles de ansiedad.

Reduce los niveles de estrés

Según los estudios, dormir desnudo reduce los niveles de cortisol, que es la conocida como hormona del estrés. Al disminuir el cortisol, disminuye también el estrés.

Además de esto, tener altos niveles de cortisol, aumenta nuestra sensación de hambre. Por lo tanto, dormir desnudo hará que te levantes con menos hambre; que en caso de estar a dieta, te puede venir estupendamente.

Previene las infecciones por hongos

En el caso de las mujeres, dormir sin ropa, puede evitar las infecciones por algunos hongos vaginales, como por ejemplo la candidiasis.

Tendrás una piel más sana y bonita

Una de las mejores maneras de tener una bonita piel es dormir bien, pero si además lo haces sin ropa, la piel podrá respirar mejor, así que estará más sana.

Además, dormir desnudo hace que se active la grasa marrón, que hace posible que se renueven las células muertas, con lo que la piel estará también más saludable.

Además de todo esto, dormir desnudo puede mejorar tu circulación, ya que no habrá ninguna prenda que pueda estar presionando tu cuerpo.

Como ves, son varios los beneficios de dormir sin nada de ropa. No solo es bueno para la salud física y mental, sino que además ganarás en comodidad; porque no te enredarás con el camisón, ni con el pantalón del pijama, a la segunda vuelta que te des en la cama.

 

Rosa Armas
Colegiada T-1670.

Los beneficios de dormir desnudo
4.5 (90%) 6 votes

2018-11-26T18:49:03+00:00Artículos de Psicología|

Deje su comentario