Por qué una mujer es infiel

mujeres infieles

Compartir en tus redes:

Si existe un obstáculo que sea complicado de superar para una pareja, ese es sin duda la infidelidad. Y es complicado, porque una vez que se pierde la confianza, no es tan sencillo recuperarla, por más buena intención que le pongas.

Esa pérdida de confianza se traduce en el día a día en vigilancia constante, suspicacia, preguntas de todo tipo, miedo a que se repita, reproches en muchos casos…y un largo etcétera que hacen inviable la relación.

Es como te digo, una de las principales razones por las que una pareja termina rompiendo su relación. Por mucho que la otra persona quiera perdonar y seguir adelante, la pérdida de la confianza deja muchas secuelas y se hace casi imposible mantener la relación. Pero esto ocurre, claro está, tanto si el infiel es el hombre como si es la mujer.

En ambos casos, la persona que es infiel lo es porque no se siente satisfecha (por el motivo que sea)  con su relación de pareja. Por tanto, busca recuperar esa satisfacción fuera de la relación oficial.

Se suele decir por ahí que los hombres engañan más, las mujeres mejor, pero ¿es esto verdad? ¿tienen muchas diferencias la infidelidad del hombre y de la mujer? ¿tienen los mismos motivos para ser infieles las mujeres que los hombres?  

Como te decía, tanto en los hombres como en las mujeres, el motivo de la infidelidad es la insatisfacción con la pareja.  Sin embargo, la insatisfacción que sienten ellos y la que sienten ellas no suele ser por los mismos motivos. Es decir, que no les “insatisface” lo mismo a ellas que a ellos. 

En las mujeres, los motivos más frecuentes de insatisfacción son, en este orden: sentir que su pareja no le presta atención (o al menos no la misma que antes), la falta de amor y la insatisfacción sexual.  

Aunque por supuesto habrá de todo, los siguientes, son algunos de los motivos principales por los que una mujer es infiel a su pareja.

Por insatisfacción emocional

La mujer puede sentirse insatisfecha emocionalmente, es decir: no está bien con su pareja desde el punto de vista afectivo. No se siente atendida, ni escuchada . Es más, se puede sentir poco querida por su pareja.

Algunas mujeres sienten que han sido reemplazadas por el trabajo, los amigos o los hobbies de su pareja. Esto provocará en ella una carencia, que intentará compensar con otra persona que no sea su pareja.

Por falta de conexión 

Con el paso del tiempo, en muchas parejas van disminuyendo los momentos en que se comparten cosas. Cosas como hobbies, momentos de intimidad, conversaciones, etc. Esto no es tan raro.

Sin embargo, a veces la desconexión entre ambos es tan grande, que puede llevar a la infidelidad, buscando esos momentos que faltan con la pareja.

Por monotonía

La rutina y la monotonía que suele aparecer en parejas de muchos años, puede hacer que se busque fuera de casa a otra persona que la saque de esa rutina. Y es que hay pocas cosas que sobrevivan a la monotonía. Las relaciones de pareja, tampoco. 

Por una sensación de soledad

También ocurre, con el paso de los años, que cada miembro de la pareja dedique más tiempo a sus propias cosas que a la relación. De hecho, muchas mujeres que han sido infieles expresan que antes de serlo se habían sentido muy solas y poco atendidas.

Por venganza

En algunos casos, la mujer puede ser infiel, como venganza por una infidelidad previa de su pareja. En estos casos, la mujer considera que lo más justo es pagar con la misma moneda. Y termina por hacer lo que su pareja le hizo a ella. 

Porque no se siente deseada por su pareja

La mujer percibe que ha dejado de ser atractiva para su pareja…con lo que tener una relación fuera de casa, le hará volver a sentir que aún es deseada por alguien del género opuesto. Que haya dejado de serle atractiva a su pareja puede ser una realidad o no, pero desde luego, es lo que ella percibe. 

Por volver a sentir el enamoramiento

Ya sabemos que, con los años, en muchas parejas (o tal vez en la gran mayoría) si es que no se hace nada para evitarlo, la relación llega a instalarse en la rutina; y por qué no decirlo, a veces hasta en el aburrimiento. Esto hace que los detalles y la atención que se tienen al principio, dejan de tenerse. 

Por ello, algunas mujeres inician una relación fuera de casa porque echan de menos esa relación bonita y excitante del principio. Además de eso, la mezcla de la rutina y el aburrimiento suelen llevar a la pérdida del deseo sexual, con lo que ya tenemos el cóctel perfecto para una infidelidad.

¿Es posible saber si una mujer está siendo infiel?

Pues no, con seguridad no se puede saber, a no ser que la pillen en una situación que sea innegable.  

Hay quien opina que una mujer infiel se preocupará más por su aspecto físico de lo que lo hacía antes, se esforzará en estar más atractiva, se arreglará más de lo que era habitual en ella. Además, se le notará más feliz y contenta de lo que era  antes.

Por otra parte, se comportará de forma más independiente, y reclamará más tiempo para ella misma y para hacer sus cosas.

Pero todo esto, aunque podría ser un indicador, no tiene por qué ser necesariamente la señal de que está siendo infiel. Dar por hecho que estas actitudes son señales inequívocas de infidelidad, puede llevar a malos entendidos muy serios y con consecuencias importantes. 

Independientemente de que estas señales sean o no de infidelidad, si tu pareja te dice que se siente sola, que ya no le prestas la misma atención de antes, que tiene dudas de si te sigue gustando: haz algo por cambiar algunas cosas, porque todo eso sí que es una buena señal.

Rosa Armas

Colegiada T-1670

psicólogo 24 horas

¿Necesitas hablar con un psicólogo? Estamos disponibles las 24 horas de los 365 días del año

Compartir en tus redes:

Artículos recientes

Categorías

Suscribirse

Suscríbete con tu email y recibirás información sobre promociones especiales para suscriptores