Versión y fecha: Versión 1.2, 06 de julio de 2021

Estas Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las «Condiciones Generales», o «Condiciones») regulan la prestación de servicios a clientes en el marco del proyecto denominado PSICÓLOGO EN CASA.

DEFINICIONES:

PSICÓLOGO EN CASA S.L.P.: proyecto bajo la titularidad de “PSICÓLOGO EN CASA, S.L.P.” (en lo que sigue, PSICÓLOGO EN CASA), con N.I.F B38974366, e inscrita en el Registro Mercantil de Santa Cruz de Tenerife en la Hoja TF-45455, folio 18 del Tomo 3084, Sección General, inscripción 1ª. Su domicilio social radica en la calle Juan la Blanca 36, San Cristóbal de la Laguna 38202, Santa Cruz de Tenerife, España y su dirección electrónica es info@psicoloencasa.es.

CLIENTE: Cualquier persona que cumpla con las condiciones reguladas en el punto 3 de estos Términos y Condiciones Generales de Compraventa.

  1. ¿QUÉ ES PSICÓLOGO EN CASA?

PSICÓLOGO EN CASA es una plataforma dedicada al sector de los servicios de atención psicológica a distancia que opera desde España.

En PSICÓLOGO EN CASA, las sesiones de psicoterapia (en adelante, el «Servicio») se realizarán por teléfono e internet, configurándose éstas como una alternativa eficaz al tratamiento tradicional, que ha demostrado su efectividad, conveniencia y comodidad para aquellas situaciones más comunes en los pacientes.

Prueba de ello, es que diferentes estudios han demostrado que los pacientes que siguen una terapia psicológica a distancia muestran mayor disposición para mantener sus citas y seguir un tratamiento periódico. La rapidez para establecer la conexión y la precisión en el horario de atención permite a los pacientes ser más eficientes en el manejo de su tiempo.

  1. ¿CUÁLES SON CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN?

Los presentes Términos y Condiciones Generales de Compraventa se aplican a la contratación de servicios que tú, como Cliente, adquieres del Comercio a través de https://www.psicologoencasa.es/  (en lo que sigue, la “Plataforma”), por lo que te invitamos a que, cada vez que vayas a realizar una contratación de servicios o compra utilizando la Plataforma dispuesta por Psicólogo en Casa, leas de forma detenida y detallada estos  términos y condiciones generales, así como, las condiciones particulares, pues te vinculan, en coherencia con la normativa española aplicable a estos casos.

La contratación de los servicios dispuestos en la Plataforma https://www.psicologoencasa.es/ por el Cliente implica la aceptación por parte de este de lo siguiente:

  • Que el Cliente tiene interés en contratar los servicios del proyecto “PSICÓLOGO EN CASA”, ostentando la capacidad legal suficiente a estos efectos. Todo ello de conformidad con los términos dispuestos en estas condiciones.
  • La expresa manifestación del Cliente de haber leído, entendido y aceptado, sin reservas, estas condiciones generales, puestas a su disposición, en todo momento y con carácter previo a la contratación, en la URL: https://www.psicologoencasa.es/
  • La válida celebración de un contrato entre las partes de conformidad con las presentes condiciones y la legislación aplicable y, por ende, el compromiso del Cliente al abono de las tarifas y pagos que corresponda, al tratarse de la solicitud de un servicio profesional con obligación de pago.
  • La aceptación por parte del Cliente de cuantos avisos, reglamentos de uso e instrucciones fueren puestos en su conocimiento por parte de los promotores del proyecto a través de su entidad comercializadora en la url https://www.psicologoencasa.es/. Su no aceptación, equivaldrá o se entenderá por las partes como desistimiento de las presentes condiciones generales por el Cliente y, por consiguiente, conllevará la terminación o resolución de éstas.
  • La lengua en la que se formaliza el contrato entre las partes y se desarrollan los servicios contratados será el idioma español.
  1. ACCESO Y LECTURA DETENIDA DE LAS CONDICIONES DEL SERVICIO

Las presentes Condiciones del Servicio se aplican al Servicio que a través de la Plataforma se presenta al usuario por parte de PSICÓLOGO EN CASA, por lo que recomendamos que, antes de contratar el Servicio lea de forma detenida y detallada las presentes condiciones pues le vinculan, en coherencia con la normativa española aplicable a estos casos.

  1. ¿QUIÉNES PUEDEN SER NUESTROS CLIENTES?

Los usuarios que deseen recibir nuestros servicios profesionales con obligación de pago deberán contar con al menos dieciocho (18) años.

El cliente es el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos proporcionados en el proceso tanto de registro como de compra. No obstante, PSICÓLOGO EN CASA podrá, en cualquier momento, solicitar cuanta documentación acreditativa resulte necesaria al objeto de comprobar el debido cumplimiento de esta condición, pudiendo impedir el acceso o, en su caso, paralizar la prestación del Servicio al usuario de que se trate, sin que ello determine derecho a la devolución de lo abonado o indemnización dineraria alguna para los mismos.

  1. ¿QUÉ MODALIDADES DE SERVICIO OFRECEMOS?

PSICÓLOGO EN CASA, ofrece dos tipos de modalidades de servicios:

  1. Dado que PSICÓLOGO EN CASA es un servicio de ayuda psicológica, generalmente realizado por medio de un consultorio telefónico, la principal modalidad de pago admitida es mediante la realización de una llamada telefónica con coste al 807 505 400, coste que se detallará en el siguiente apartado de medios o modalidades de pago admitidas. En este caso, la sesión se realiza de forma instantánea y su duración dependerá de las necesidades del Cliente, no habiendo un tiempo límite preestablecido. Sin embargo, desde PSICÓLOGO EN CASA, le informamos que tras treinta (30) minutos la llamada procede a cortarse, teniendo el Cliente que volver a realizar la misma si desea continuar con la sesión.
  1. Mediante la contratación del Servicio por horas (una (1) o dos (2) horas de duración por cada sesión) previo pago mediante los métodos PayPal, Stripe y/o RedSys, y disponible al Cliente a través del apartado “Comprar servicios” de la Plataforma. Se solicitará al Cliente la cumplimentación de unos formularios en los que se recogerán datos de carácter personal, así como los datos relativos a la reserva de la sesión (fecha y hora). En este caso, la prestación del servicio se sujetará de forma adicional a los siguientes condicionantes:
  • Desde PSICÓLOGO EN CASA, le informamos que en cumplimiento del deber de información de los arts. 13 y 14 del Reglamento Europeo de Protección de Datos, los datos de carácter personal contenidos en los formularios pasarán a formar parte de un fichero titularidad y responsabilidad de esta entidad denominado PSICÓLOGO EN CASA, S.L.P y debidamente registrado ante la AEPD aepd.es, con la finalidad de satisfacer el Servicio ofertado a través de la Plataforma, así como todas circunstancias que de los mismos y para los mismos se deriven como necesarias. Para más información al respecto le recomendamos se lea nuestra Política de Privacidad.
  • Una vez el Cliente haya realizado correctamente el pago del Servicio en el marco de esta Plataforma, PSICÓLOGO EN CASA se pondrá en contacto con el Cliente en la fecha y hora previamente solicitadas por el mismo.
  • En el caso de que se produjera algún motivo que impidiera o dificultara de forma importante la correcta prestación de los servicios por parte de PSICÓLOGO EN CASA, esta entidad contactará con el Cliente y, si fuera posible, con la antelación suficiente, para plantear una alternativa o solución válida que permita la correcta prestación del servicio contratado, procediéndose a ofrecer al Cliente una fecha y hora alternativa a estos efectos que pudiera convenirle al mismo.
  • Si se produjera algún motivo que impidiera o dificultase de forma importante la correcta prestación de los servicios por parte del Cliente, deberá notificarlo previamente a PSICÓLOGO EN CASA por medio de un correo electrónico, dentro del marco del apartado “Contacto” de la Plataforma, y una vez notificado se acordará entre las partes el cierre de una nueva fecha y hora para la realización de la sesión.
  1. ¿CUÁLES SON LOS MEDIOS O MODALIDADES DE PAGO ADMITIDOS?

Existen dos tipos de modalidades de pago admitidas, vinculadas cada una de ellas a las modalidades de servicios descritas en el punto anterior:

  1. Si la modalidad de Servicio seleccionado es mediante la llamada telefónica al 807 505 400, el coste de esta asciende a UNO CON VEINTIÚN EUROS el minuto (1,21 €/min), cuando la llamada se realiza desde un teléfono fijo. En aquellos casos en los que se realice dicha llamada desde una red móvil, dicho coste ascenderá a UNO CON CINCUENTA Y SIETE EUROS el minuto (1,57 €/min), IVA incluido. Una vez finalizada, el coste total de la llamada se computará en la factura telefónica del Cliente.
  1. Si la modalidad de Servicio seleccionado es mediante la contratación por horas (una (1) o dos (2) horas de duración por cada sesión), el pago de la tarifa se deberá realizar a través de las plataformas PayPal, Stripe o RedSys, disponibles desde el apartado “Tarifas” de la Plataforma. En estos casos, el Cliente abonará la cantidad de la sesión y desde PSICÓLOGO EN CASA se pondrán en contacto con el Cliente para la realización de la misma, en la forma en la que se describe en el punto anterior MODALIDADES DE SERVICIO. El precio establecido para este supuesto es el que se describe a continuación:
  • Para la sesión realizada a través de un teléfono fijo, el precio es de CINCUENTA Y CINCO EUROS (55 €) si se ha solicitado una (1) hora de sesión; o CIENTO DIEZ EUROS (110 €) si se han solicitados dos (2) horas de sesión.
  • Para la sesión realizada a través de un teléfono móvil el precio es de SESENTA EUROS (60 €) para una (1) hora de duración; o CIENTO VEINTE EUROS (120 €) si la sesión contratada es de dos (2) horas de duración.

Todos los precios dispuestos en nuestra Plataforma incluyen los impuestos legalmente aplicables.

Al respecto, deberás introducir los datos de tu tarjeta durante la confirmación del pedido. Psicólogo en Casa adopta las medidas reforzadas de seguridad para proteger esta información a través del sistema de servidor seguro. Del mismo modo, se le informa de que PSICÓLOGO EN CASA realiza el cobro desde España.

En el caso de la contratación por horas, al pinchar en «Comprar Servicios» estás realizando un pedido vinculante de los servicios que aparecen en tu cesta. Una vez hayas emitido tu pedido, te enviaremos inmediatamente un correo electrónico con la confirmación del mismo. El contrato vinculante se formaliza en el momento en que recibas la confirmación de pedido por nuestra parte. Por favor ten en cuenta que los pedidos realizados por transferencia bancaria se enviarán en cuanto recibamos el pago de la totalidad del precio de compra.

  1. ¿CÓMO SE ESTABLECE EL PRECIO?

El precio a abonar, de conformidad con los productos que desees adquirir, estará indicado en euros (€) y, se te informará de forma expresa el desglose correspondiente conforme la normativa aplicable. Serán aplicables los precios establecidos en los productos en la fecha en la que se realiza el pedido. Los precios establecidos son los precios finales (total), es decir, incluyen el impuesto sobre el valor añadido en España al tipo impositivo legal aplicable.

  1. SEGURIDAD

La plataforma de Psicólogo en Casa utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos y el posible robo de los mismos.

Asimismo, garantizamos que cada una de las transacciones realizadas es 100% segura.

Todas las compras que realices en nuestra web están avaladas por el servidor seguro de la entidad bancaria Banco Santander, de manera que tus datos están protegidos y encriptados por la tecnología más avanzada.

Cuando realizas la compra y eliges la forma de pago, en el momento de pinchar sobre el botón de Pago por tarjeta el sitio web conecta con el Servidor Seguro, a partir de ese momento entras a navegar en zona segura e inscribes tus datos bancarios en el Servidor Seguro del banco, que se asegura que la operación reúne los requisitos de seguridad exigidos y realiza la operación, tras la cual aparece la confirmación de la misma y el comprador regresa de nuevo a la Plataforma.

Cada vez que un usuario se conecta a un Servidor Seguro, éste se encarga de generar una clave aleatoria para la sesión que está estableciendo con el usuario, mientras que el navegador del cliente genera otra clave, igualmente aleatoria, que le sirve para identificarse ante el servidor.

Si en el momento en que se ha establecido una conexión segura, otros usuarios se conectan al servidor, se vuelven a generar otras nuevas claves para identificar los participantes en la conexión.

El Servidor Seguro se encarga de que las claves generadas no coincidan nunca mientras se establecen varias conexiones simultáneas.

Podrás saber si has conectado a un Servidor Seguro si la dirección URL empieza por https://, como es el caso de https://psicologoencasa.es. Además, los navegadores más utilizados lo indican de manera gráfica mediante un icono que muestra al usuario si hay o no una conexión segura (por ejemplo, en el caso de Internet Explorer aparece el candado cerrado amarillo).

En las conexiones con el Servidor Seguro se utilizan las últimas especificaciones del protocolo de seguridad standard en la red: SSL.

Cuando realizas una compra con una tarjeta de débito o crédito en nuestra Plataforma se establece una conexión con el Servidor Seguro de Banco Santander, aporta toda su experiencia e infraestructura tecnológica para dar soporte de manera segura y eficaz a todas las transacciones electrónicas de compras que se hagan en

https://www.psicologoencasa.es.

Cuando llega una petición de pago al Servidor Seguro de Banco Santander, éste se encarga de gestionar la autorización o denegación, en tiempo real, del pago de esa compra tras corroborar que todos los datos son correctos para realizar el pago.

  1. ¿CÓMO SÉ QUE SE HA CONFIRMADO LA COMPRA?

Una vez hayas realizado correctamente el pedido en el marco de la Plataforma, recibirás un correo electrónico en relación a la contratación electrónica efectuada.

Del mismo modo, aceptas expresamente recibir las facturas electrónicas de tus compras en formato PDF a través del correo electrónico aportado al efecto para la formalización del pedido que corresponda.

  1. EL DERECHO DE DESISTIMIENTO. ¿EN QUÉ CONSISTE?

De acuerdo con el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el derecho de desistimiento no será aplicable en lo relativo a la prestación de servicios por parte de PSICÓLOGO EN CASA en coherencia con la ley española. Todo ello sin perjuicio de la posibilidad de modificar las fecha y hora en lo que concierne a la prestación de los servicios conforme lo indicado en la condición 3 del presente documento.

  1. ¿CÓMO PROTEGEMOS TUS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL?

Tus datos personales serán tratados por PSICÓLOGO EN CASA con la finalidad de gestionar la relación contractual que se deriva de la contratación de servicios profesionales. 

La base legítima del tratamiento es, con carácter principal, la contratación de los servicios profesionales, sin detrimento de tu consentimiento.

Por último, se pone en tu conocimiento que podrá ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y oposición, dirigiendo una comunicación por escrito a través del correo electrónico info@psicologoencasa.es, con la Ref. “Ejercicio Derechos” acompañando a tu solicitud copia de tu documento nacional de identidad o documento identificativo equivalente (pasaporte, N.I.E…). En caso de no considerar atendidos de forma debida tus derechos personales, podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control competente, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos.

Para más información al respecto, te recomendamos lea nuestra Política de Privacidad.

  1. LEGISLACIÓN Y FUERO APLICABLE

Las presentes condiciones de contratación del Servicio se rigen, en todos y cada uno de sus extremos, por la ley española aplicable, resultando de aplicación, en caso de conflicto o divergencia en la interpretación y/o ejecución del mismo, o de cualquier otra de las condiciones particulares dispuestas en la Plataforma, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles a las partes, a los Juzgados y Tribunales competentes de Santa Cruz de Tenerife (Isla de Tenerife, Islas Canarias, España).

  1. ¿PODEMOS MODIFICAR NUESTRAS CONDICIONES?

PSICÓLOGO EN CASA se reserva el derecho a realizar cambios en su sitio web, en sus políticas, términos y condiciones, incluyendo a las presentes Condiciones de contratación del Servicio, en cualquier momento. Con carácter general, el usuario quedará sujeto a los términos y condiciones, políticas y Condiciones de contratación del Servicio en vigor en el momento en que proceda a la contratación. Si alguna de las presentes condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

  1. ¿DÓNDE SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTRAS CONDICIONES Y POLÍTICAS?

Si requieres mayor información acerca de nuestras condiciones de uso, o de contratación del Servicio o cualquier otra política PSICÓLOGO EN CASA puedes contactar con nosotros, si así lo deseas, a través del correo: info@psicologoencasa.es. Estaremos encantados en ampliarte toda la información que pudieras requerir.