Como revivir la pasión con tu pareja

//Como revivir la pasión con tu pareja

Es muy frecuente que ocurra, verdad? Aunque no nos atrevamos a admitirlo en voz alta, ocurre y todos lo sabemos. Con el paso del tiempo, se va apagando la “chispa” de la pasión en las relaciones de pareja. Y es entonces cuando nos preguntamos ¿cómo revivir la pasión?.

El aumento de las responsabilidades, de las obligaciones, de no tener tiempo para nada, el estrés del día a día, el cansancio por el trabajo,… suelen ser los responsables de ese enfriamiento que se va produciendo poco a poco. Pero además, que tu pareja con el paso de los años, haya dejado de ser algo novedoso para ti, también tiene mucho que ver.

Esto es muy frecuente en las parejas, mucho más de lo que crees. Digamos que es lo normal: cuando hay algo que deja de ser una novedad, ya no produce el mismo efecto que producía al principio.

cómo revivir la pasión con tu pareja

Por lo tanto, es necesario dedicar tiempo, y por qué no decirlo, también esfuerzo, para que la relación no se instale en la costumbre y en la rutina, y esa “llama”, no termine por apagarse del todo. Porque, cuando se apaga, empiezan a surgir las dudas sobre si todavía lo o la quieres, y también, sobre si te seguirá queriendo o ya no.

Consejos para revivir la pasión que se ha perdido

Busca los momentos para la intimidad con tu pareja

Y cuando digo “busca”, quiero decir “busca”. Vas a tener que propiciar ese momento de intimidad con tu pareja, van a tener que planificarlo entre los dos.

Como pretendas esperar a que las condiciones sean las adecuadas para ello, es decir, como esperes a que los niños estén dormidos; o bien, a que se hayan ido a pasar la noche a la casa de un amigo, a que no haya nada que te preocupe, a que no estés cansado o estresado por el trabajo, a tener tiempo de sobra sin nada más urgente que hacer: entonces, no lo tendrás nunca, porque eso no ocurre nunca.

Así que hay que planificarlo; una noche romántica, o una escapada de un fin de semana…si es que eso te resulta posible. Y pasa ese tiempo a solas con tu pareja.

Rompe con la rutina y la monotonía

Estos elementos son los que más peso tienen a la hora de enfriar una relación. Así que, rompe con ellos. No tienes por qué hacer cosas demasiado espectaculares. Basta con un mensaje o llamada inesperada, una pequeña sorpresa que no se espera, una cena especial de vez en cuando, un mensaje escrito y puesto en el espejo del baño.

Cualquier cosita que saque de la costumbre a la relación, será buena para activarla. De la misma manera, es necesario incluir novedades en las relaciones sexuales.

Si consigues que el sexo con tu pareja sea rutinario, sin duda conseguirás que una actividad que puede ser tan divertida, se convierta en algo muy aburrido. Puedes innovar en cuanto a las posturas sexuales, o bien en cuanto al sitio donde practicar esas relaciones. Hay que tener algo de imaginación para que el sexo no se convierta en algo monótono que termine aburriendo.

Habla de sexo con tu pareja

Hablar con tu pareja sobre sexo, les ayudará a activar esa pasión. Porque, el paso del tiempo y las obligaciones, no solo hacen que no se tenga tanto sexo como al principio, sino que ni siquiera se habla de él. Terminamos hablando de problemas únicamente.

Y, hablar de sexo significa, contarle qué es lo que te gustaría probar, o saber qué es lo que le gustaría hacer a tu pareja. En qué sitio nuevo os gustaría tener relaciones sexuales, por ejemplo.

Además, contarle a tu pareja tus fantasías sexuales, o que ella te cuente las suyas, ayuda, no solo a aumentar el deseo sexual; sino también a conocer mejor a tu pareja, sus gustos y sus preferencias. Que con el paso de los años, han podido ir cambiando.

Los besos son importantes

En realidad, lo importante es el tipo de beso que le des a tu pareja. Si tienes, por ejemplo, la costumbre de darle un beso en la frente, no esperes que va a revivir la pasión.

Si ya no le das, ni te da ningún beso, tampoco surgirá. Cuando necesites que se active la pasión, dale besos apasionados, de esos de película.

Mantén el contacto físico

Tener contacto físico con tu pareja, es igual de importante que darle besos apasionados. Si se produce una distancia física, terminará habiendo una distancia emocional.

Así que, acércate a tu pareja, tócala, una caricia, un abrazo, o, qué tal un masaje relajante y, al mismo tiempo excitante? Aunque te suene extraño, un suave masaje en los pies, puede producir esas dos sensaciones.

Cuidado con el mal humor

Es bastante frecuente que, cuando uno de los miembros de la pareja no quiere tener sexo y el otro sí, este último se enfade. No hagas eso, no te enfades porque, el sexo, si te apetece te apetece y si no, pues… para otro momento.

Enfadándote solo vas a conseguir que se genere malestar en los dos, y esto, no es exactamente lo que se pretende.

Cada uno con su espacio

Todo esto, es para ponerlo en práctica, en los momentos que los dos consideréis apropiados. La idea no es estar todo el día pegado como una lapa a tu pareja; de hecho, es ideal que cada uno tenga sus hobbies y su tiempo por separado. La idea es que se busquen los momentos propicios para los dos.

Todas estas sugerencias, pueden ayudar a la pareja a reactivar esa pasión que, con el paso del tiempo, se ha ido apagando. Pero, solo funcionarán si los dos quieren que funcionen. Reactivar la pasión, no puede ser nunca trabajo de uno de los dos, sino de los dos.

Rosa Armas
Colegiada T-1670.

Como revivir la pasión con tu pareja
4.7 (93.33%) 3 votes

2018-05-21T10:52:56+00:00 Artículos de Psicología|

Deje su comentario