Todos sabemos que sentir amor por alguien, es nuestra principal motivación. Es lo que más nos ayuda para mantenernos activos y con ilusión. Podríamos decir que, estar enamorados es el motor que nos ayuda a funcionar.

Eso sí; siempre que ese amor sea correspondido. Porque si no lo es, el efecto que tiene puede ser todo lo contrario. Pero claro, sentir amor por sí solo no serviría para nada, si no pudiéramos expresarlo de alguna manera. Sentir amor y no poder demostrarlo, no tendría ninguna gracia, ¿no crees?

Claro que, para demostrar el amor, tenemos que tener en cuenta no sólo cómo nos apetece a nosotros mismos demostrarlo; sino también cómo le gusta a la persona que queremos, que se lo hagamos saber.

Sin embargo, hay una serie de acciones que, de forma general, sirven para demostrarle a una persona, que la queremos. De esas acciones es de las que hablaremos a continuación.

cómo demostrar amor

¿Cómo puedes mostrar tu amor?

Como te decía, hay algunas cosas que, de manera general, le demuestran a cualquier persona que le tienes amor o cariño. Y, no sólo son acciones que sirven con la pareja, también se pueden utilizar con amigos o familiares.

Los gestos de cariño más tradicionales

Estos siempre van a demostrar amor a la otra persona. Un abrazo, un beso o una caricia, son los gestos típicos e inequívocos de afecto.

Claro que, hay que tener en cuenta que, la ausencia de estos gestos podría hacer pensar en la falta de amor. Pero, el exceso de ellos, puede llegar a agobiar a la otra persona. Por lo tanto, es importante usarlos para demostrar cariño y no para atosigar.

El tiempo

Sí, el tiempo, es decir, dedicar tiempo para estar con la persona a la que quieres. No sabría decirte si son más importantes los gestos del punto anterior, o dedicar tiempo.

Reservar algo de tu tiempo para compartirlo con tu pareja, con un amigo o amiga, o con tu madre, por ejemplo, sin duda le indicarán a esa persona el cariño que le tienes. De hecho, de nada te servirá un beso o un abrazo, si no dedicas un poco de tiempo a las personas que quieres.

La comprensión de sus emociones y sentimientos

Todos tenemos alguna cosa que nos resulta difícil de contar, alguna confidencia que querríamos hacer, algún miedo que nos parece tonto…si ante situaciones de este tipo, te muestras comprensivo y con una actitud de escucha, la persona en cuestión se sentirá más querida por ti, que si no le das importancia a sus emociones, o peor aún, si haces burlas de ellas.

Que tú no tengas esas mismas emociones, no quiere decir que no puedas mostrarte comprensivo con las de la otra persona; y esto, siempre es una demostración de amor.

No te hace falta mucho dinero

Pues no, no demuestra más amor el que compra el regalo más caro. Lo único que demuestra es que tiene más dinero. Por tanto, si quieres demostrar amor con un regalo, sólo tienes que conocer bien a esa persona y saber qué es lo que puede hacerle ilusión, por barato que sea.

Además, no tiene porqué ser un estereotipo que se haya impuesto en la sociedad. Es decir, para las mujeres un tipo de regalos y para los hombres otro; porque cada uno tendrá su gusto particular y eso es lo que tendrías que conocer. Pero incluso, puedes emplear algo de tu tiempo en hacer alguna cosa tú mismo. Eso siempre demuestra mucho amor, aunque no quede perfecto.

Por otra parte, tampoco es mala idea hacer alguno de estos regalos en un día cualquiera, y no únicamente cuando lo exige una fecha en concreto, o una campaña publicitaria en televisión.

Interesarte por cómo está

Preguntarle a esa persona a la que quieres, cómo está, cómo se encuentra, sobre todo cuando le ha pasado alguna cosa por la que puede estar mal, es otra buena manera de demostrar amor.

Cuando le preguntas a esa persona cómo se encuentra, por una parte le estás dando la oportunidad de desahogarse o de pedir ayuda, en el caso de que necesitara alguna de las dos cosas. Por otra parte, le estás demostrando que te importa, que te preocupas por cómo está, y eso, es demostrar amor.

Expresa lo que sientes

Sin lugar a dudas, lo más fácil del mundo sería que, si quieres a alguien, se lo digas. Pues bien, a pesar de que es lo más fácil, no solemos hacerlo. Lo damos por supuesto, creemos que no es necesario tener que decirlo. Pues sí, sí que lo es, si sientes cariño por alguien, díselo, porque, la persona por la que sientes afecto, no tiene por qué adivinar tus sentimientos.

Pide disculpas

Sí, cuando sientas que te has equivocado con alguien, de la forma que sea, pídele disculpas. Esta es una buena manera de indicarle a otra persona que te importa, más de lo que pueda importarte tu orgullo.

Anímale a conseguir sus objetivos

Es otra forma de demostrar a alguien que le quieres. Animarle a que no tire la toalla y alcance los objetivos que le harán feliz, es otra manera de mostrar a alguien lo importante que es para ti. Lo que demuestras con ello, es que te importa su felicidad. Hacer lo contrario, significa que no tienes en cuenta sus sueños, y eso, no es amor exactamente.

Como ves, ninguna de estas acciones te requieren mucho dinero, ni tampoco mucho esfuerzo. Son acciones muy eficaces para demostrar a otra persona tu afecto y tu cariño. Si las pones en práctica, harás más felices a las personas que quieres, pero también te harán más feliz a ti.

 

Rosa Armas
Colegiada T-1670.

Cómo puedes demostrar el amor
4.9 (97.33%) 15 vote[s]