beneficios de la risa y el sentido del humor¿Te consideras una persona con sentido del humor? ¿Te ríes con frecuencia? Parece ser que, tener sentido del humor y reírse, es beneficioso para nuestra salud.

Según algunos estudios, reírse con frecuencia fortalece nuestro sistema inmunológico y mejora  el sistema cardiovascular. Además, estimula la producción de endorfinas, que son los analgésicos naturales de nuestro cuerpo, lo cual nos hace más tolerantes al dolor físico.

Pero tener sentido del humor, no sólo beneficia a nuestra salud física, a la psicológica también, y de ésta es de la que quiero hablarte.

La risa es desestresante.

Después de unas buenas carcajadas, nos sentimos más relajados con lo que, nos ayuda a combatir el estrés. Además, la risa hace que desaparezcan sentimientos incómodos y eleva el estado de ánimo, seguro que te ha pasado alguna vez que, estabas triste, o bien sentías rabia y alguien te ha hecho reír. Esa emoción que producía malestar desaparece de manera inmediata, por lo menos por un instante. Por tanto, la risa, es un arma muy poderosa para combatir los malos momentos.

En el aspecto social, el sentido del humor también tiene su efecto. Fomenta el vínculo con otras personas y la sensación de pertenencia al grupo, así como también, evita la sensación de soledad. Nos sentimos más unidos a las personas con las que nos reímos y a las que nos hacen reír. En general, percibimos como más atractivas y cercanas, a las personas con sentido del humor.

Hablamos siempre del humor positivo, es decir, del humor que hace reír a los demás y nunca del que se ríe de los demás.

Buscar la parte cómica de una situación embarazosa o incómoda que pueda surgirnos, incluso, por qué no, reírnos de nosotros mismos, nos ayuda mucho más a enfrentarnos a la situación que si la vivimos como una tragedia.

Ya lo decía Oscar Wilde, “La vida es demasiado importante como para tomársela en serio”.

Rosa Armas

Colegiada T-1670

Valoras este post?