Que dicen de ti los Selfies

Es muy probable que sepas de lo que hablo si hago mención de este término; y es más probable aún que lo hayas hecho alguna vez. Me refiero a los “selfies”, tan de moda últimamente. La tecnología actual, con la presencia de cámaras en todos los teléfonos móviles, hace que puedas tomarte una foto fácilmente y sin la ayuda de nadie; y que además puedas compartirla de inmediato, con mucha gente, a través de las redes sociales.

Es tan frecuente el uso de los selfies que los especialistas alertan de sus efectos; y aseguran que su exceso podría estar hablando de ciertas necesidades o carencias.

Miles de personas publican a diario sus autorretratos, tan sólo en Facebook se calcula que circulan más de 240.000 millones. Los motivos de estas publicaciones pueden ser varios, por diversión, por compartir momentos, por presumir,… Aunque no debemos generalizar, los expertos afirman que exponer en exceso la vida personal podría hablar de personas con baja autoestima que buscan la aceptación y aprobación de los demás o por el contrario personas con rasgos narcisistas.

En cualquier momento del día, en cualquier situación o en cualquier acto, cotidianoQue dicen de ti los Selfies o no, muchas personas se hacen una fotografía que comparten de inmediato en las redes sociales. A partir de ahí, la mayor preocupación se centra en cuántos “me gusta” y cuántos comentarios recibirá esa publicación.

La obsesión por los Selfies.

Algunos estudios al respecto indican que, esta tendencia de las redes sociales, hace que muchas personas persigan la admiración de sus atributos físicos e intelectuales, lo cual puede conllevar problemas psicológicos como depresión, trastornos dismorfofóbicos o trastorno obsesivo compulsivo, entre otros.

Otro estudio reveló que, quienes publican selfies de manera exagerada, suelen tener relaciones más superficiales y peor sentido de la intimidad.

Hacerse una foto de uno mismo en un momento puntual puede ser algo hasta divertido pero, ver a personas hacerse selfies cada pocos minutos y en cualquier circunstancia para hacerlas públicas, es lo que está alarmando a los expertos en psicología.

Rosa Armas. Colegiada T-1670

Lo que dicen los selfies de tu estado psicológico.
3.8 (76.67%) 6 votes