madre enamorada de su hijo?

Normas de participación y utilización del foro:
Necesario el registro, para evitar spam.
Los Psicólogos contestan en función de su disponibilidad siguiendo el orden de entrada de las preguntas, con excepción de aquellas que ellos consideren prioritarias.
Una consulta por usuario. Esta primera consulta es orientativa. El foro no es un sitio de dialogo con los psicologos, para ello existe la linea de atencion telefonica 807 505 400. http://www.psicologoencasa.es

Moderadores: Leonorcasalins, Rosa Maria Armas Padron

madre enamorada de su hijo?

Notapor sofiamolilopez » Mié Mar 23, 2011 1:32 pm

hola, tengo novio desde hace dos año, al principio todo iba bien, hasta que la madre de el empezó a faltarme el respeto, llegando hasta insultarme y por supuesto a humillarme, pero cual es el problema? que no le puedo contestar ni para decirle que no se pase conmigo, es intocable, porque si le digo algo ella sufre y lo pasa mal, eso segun mi pareja. Ha llegado un punto en el que ella le dijo que no me queria y que tenia que dejarme; y por supuesto que a su casa no fuese, como el no me dejó lo puso a elegir en varias ocasiones entre ella o yo... él al principio me decia que era yo la que lo presionaba y lo ponia entre las cuerdas pero parece ser que, explicandole que yo no tenia nada en contra de su madre y que yo no le he dado a elegir, que he estado ahi esperando su decision si una u otra, porque por lo que se ve para esta señora esto tiene que ser asi... me ha elegido a mi en todas las ocasiones. pero claro está que esa mujer no se iba a conformar con las decisiones de su hijo. Le pedí que hablara con su madre para intentar aclarar esta situacion, ya que yo no puedo hablar con ella vaya que se rompa o algo asi... y ella le dijo que no me queria y que si acaso intentaria llevarse bien conmigo. paso un tiempo y el no tenia contacto con ella y le mando un mensaje por medio de su hermana, y era que ella no pensaba llamarlo nunca, hasta que vio que esa no era la mejor forma y lo llamo para quedar y le dijo que queria formar una familia, y el se lo ha creido todo, y digo se lo ha creido porque en ningun momento le dijo que estaba arrepentida ni le dijo que me pediria disculpas, al reves estaba ontenta porque ella es asi y hay que aceptarla y que no tiene nada de que disculparse. Como se puede entender, yo no estoy dispuesta a ceder en lo que diga esta señora, decir ya esta!! ella quiere ya llevarse bien conmigo y trago por todo lo que diga, que es lo que quiere, si ella dice que la primera vez que nos veamos tiene que ser en su casa, yo decir, si wana; aunque yo crea que en su casa puede volver a humillarme y faltarse conmigo ya que todos los episodios de este tipo han sido en "su terreno".
cada vez tengo mas claro que esta mujer está "enamorada" de su hijo, ya que los temas de paraja, entre su marido y ella, es decir la venta de una casa, el arreglo de la casa d ella... se tiene que hacer cargo mi pareja, y a su marido le da un segundo plano, tanto es asi que ha conseguido que su hijo lo vea como un inutil y que solo ella le ha dado cariño, lo ha criado y lo ha querido; aprovechando el tirón de que su marido entre semana trabajaba fuera para ganas un sueldo, sacrificando su familia por darle de comer.
en fin, no se que hacer no como tratar el tema... a mi pareja no se que más decirle, ni como hacerlo... no se si son paranoias mias o existe algo asi en psicología, ni que nombre tiene... pero al final esta mujer conseguira su proposito, separarme de su hijo, ya que no puedo mñas con esta situacion de ella la buena y yo la mala malisima.
un saludo
sofiamolilopez

Re: madre enamorada de su hijo?

Notapor Leonorcasalins » Jue Mar 24, 2011 1:22 pm

Sofía, en ocasiones las se dificultan las relaciones con la familia de nuestra pareja, piensa siempre que es su madre y que por lo tanto a él vivir la situación de tener que elegir entre ambas le tiene que resultar muy doloroso.
Creo que lo importante es si vosotros os queréis y si la respuesta es sí, puede que tengáis que llegar a algún acuerdo en como relacionaros con la familia de él. Lo mejor sería que fuerais capaces de mantener una relación de cortesía, que yo diría que es lo mínimo, pero si esto no es posible, puede que él tenga que seguir su relación con su familia, pero sin que sea necesario que tu intervengas en dicha relación.
Es posible que la madre sienta un amor un tanto posesivo por su hijo, no es algo raro, pero piensa que no puedes actuar sobre sus pensamiento y o sentimientos, esto es imposible. Lo único que puedes hacer es lo que te indico, mantener una relación de cortesía o si no es posible nada. Habla con tu pareja antes de hacer nada.
Un beso
Leonor
Leonorcasalins

Volver a Foro de consulta a un Psicólogo